¿QUÉ
SON LAS NORMAS APA?
Así
como las ICONTEC, MLA o Harvard, las APA son un compendio de normas y
lineamientos formales que pretenden brindar uniformidad a la redacción y
presentación de trabajos académicos. Estas normas provienen de la asociación
americana de psicología y sus lineamientos han tenido gran acogida en el mundo
investigativo.
BENEFICIOS DEL USO DE LAS NORMAS APA
Unificar
criterios: La
estandarización y unificación facilitan el consenso científico
Permitir
diálogo interdisciplinario: Establecer códigos comunes permite
la contribución interdisciplinaria para
el desarrollo del conocimiento.
PARA
REDACTAR UN TEXTO DESDE NORMAS APA DEBES TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE
•Fuente:
Times New Roman. 12 pts
•
•Interlineado:
Doble en todo el texto
•
•Encabezado: No
debe exceder los 50 caracteres. Debe ubicarse en la esquina superior derecha de
todas las páginas del texto en mayúscula sostenida.
•Numeración:
Números arábigos, en la esquina superior derecha de todas las páginas
•
•Sangría: ½
pulgada al inicio de todos los párrafos, menos en el resumen.
•Alineación: A la
izquierda
•
•Márgenes: 1
Pulgada (2,54 cm)
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